Nacionales

El PRM tiene aseguradas 119 alcaldías, PLD 18 y la FP ocho

SANTO DOMINGO.- El PRM sigue dominando el escrutinio de las elecciones municipales de este domingo, con una amplia ventaja, junto a sus aliados, en prácticamente todo el territorio nacional, según los resultados de la JCE.

El PRM tiene aseguradas 119 alcaldías, el PLD 18 y la Fuerza del Pueblo 8.

De acuerdo con el mapa electoral, el PRM y sus aliados van adelante en 30 de las 32 provincias del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el recuento en dos provincias, San Juan y Monte Plata.

Computado el 77.4 por ciento de los sufragios, la actual alcaldesa y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, obtiene el 61 por ciento frente al 37.6 por ciento de Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD.

En tanto, en Santiago, donde se ha contabilizado el 83 por ciento de los votos, Ulises Rodríguez, del PRM, logra el 61.66 por ciento, frente al 37.8 de Víctor Fadul, del PLD y la alianza Rescate RD.

En Santo Domingo Este, computado ya el 69 de los colegios, el pastor evangélico Dio Astacio, del PRM, obtiene el 58.6 por ciento frente al 35.1 por ciento del candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda; y el 5.5 por ciento de Julio Romerio, de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, cuenta con el 68.4 por ciento de los votos frente al 29.7 por ciento de Aquilo Serrata, de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD.

En Santo Domingo Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, sigue a la cabeza con el 55.5 por ciento, computado ya el 50 por ciento de los votos en esa demarcación.

mf/acm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *