Nacionales

COLOMBIA: Un tercer dominicano quedó ileso en tiroteo Cartagena

COLOMBIA.- Luego de darse a conocer la información de que los dominicanos Santiago Sosa y Miguel José Torres fueron asesinados en un restaurante de Cartagena de Indias, ha trascendido que en el momento del tiroteo se encontraba una tercera persona que resultó ilesa y, de acuerdo con W Radio, fue identificada como Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, también oriundo de República Dominicana.

Como testigo de los hechos fue interrogado por miembros de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos.

Los dos turistas fueron atacados a balazos por un sicario en un incidente ocurrido mientras conversaban alrededor de una mesa.

El agresor, que actuó a quemarropa y sin previo aviso, al parecer hizo uso de una pistola 9 milímetros equipada con silenciador, según expresaron los testigos presentes en el lugar.

En el suceso violento, Santiago Sosa De los Santos encontró la muerte en el lugar de los hechos, mientras que Miguel Torres Uribe falleció horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe. Ambas víctimas sufrieron impactos de bala en la cabeza, según informó el general al medio citado.

El hombre que accionó el arma de fuego huyó de la escena como acompañante en una motocicleta y hasta el momento sigue sin ser capturado por las autoridades. La identidad del fugitivo y las especificaciones del vehículo en el que escapó no han sido detalladas por la policía.

Recién llegados a La Heroica 

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, recién designado como comandante de la Región de Policía No. 8, de acuerdo con El Universal, confirmó que un grupo de ciudadanos dominicanos, quienes llevaban pocos días en Cartagena, se presentaron en un restaurante del sector de El Bosque para asistir a una cita previamente acordada.

“De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. “Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón.

El General Gualdrón anunció en las últimas horas que, tras investigaciones realizadas, se confirmó el historial criminal de Santiago Sosa De los Santos, víctima de este asesinato. Según reseñó, El Universal, el fallecido había sido detenido previamente por cargos relacionados con el narcotráfico en Cartagena hace ocho años. Este hallazgo es parte de las tareas de identificación y antecedentes que siguen al lamentable crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *