Nacionales

Cambian mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo, 31 may.- El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, fue posicionado como comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD).

El cambio de mando fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Desde ese organismo militar se dirigen las operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional con el objetivo de combatir la delincuencia común y el crimen organizado, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público.

El relevo es un proceso rutinario que se realiza cada tres meses, rotando el cargo entre los comandantes generales de las tres fuerzas militares.

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas desempeña múltiples tareas, entre ellas, apoyar a la Policía Nacional en su misión de garantizar la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *