Nacionales

Asociación Cibao entrega fondos para desarrollo proyectos sociales

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) presentó los resultados de su séptima convocatoria de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible”, 2023-2024, con un desembolso de RD$12MM.

Con esta entrega, la ACAP ha destinado un total de RD$63 millones de pesos para cofinanciar 54 proyectos de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) a nivel nacional.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la entidad, expresó que durante estas siete versiones, han sido testigos del impacto positivo que han tenido cada una de las iniciativas ganadoras en áreas clave como el medioambiente, la economía y el desarrollo social.

“Detrás de cada Asociación sin Fin de Lucro ganadora, hay una historia de éxito, desafíos y una gran responsabilidad con el cambio social que valoramos profundamente”, resaltó el ejecutivo.

Rafael Genao y José Luis Ventura con representantes del jurado.

GANADORES 2023-2024

En la categoría de Desarrollo Social, resultaron ganadores: Fundación Dominicana Unidos Frente al Autismo; Fundación Heart Care Dominicana; Un Techo para mi país República Dominicana; y Fundación Corazones Unidos.

En la categoría Economía fueron premiadas ASFL: Fundación Loma Quita Espuela; Asociación Dominicana de Rehabilitación; y Mujeres Unidas de la Sierra.

De temática Ambiental, fueron elegidos el Centro de Educación para la Salud Integral y el Banco de Alimentos Arquidiócesis de Santo Domingo.

Para esta versión de los Fondos Concursables -principal proyecto de inversión social de la ACAP- se recibieron 39 propuestas de carácter medioambiental, 16 ideas de eje económico y 96 iniciativas de índole social, que juntos suman 151 planes únicos sometidos por las 148 ASFL que participaron.

mpv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *