Nacionales

ARGENTINA: Habrá una 2da vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei

Los argentinos regresarán a las urnas el domingo 19 de noviembre para elegir a su presidente entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el economista ultraliberal, Javier Milei.

Massa, el candidato oficialista de Unión por la Patria, lideraba el conteo de votos nacional al 98,34 %, con un 36,67 % de los sufragios, seguido de Milei de Libertad Avanza, con 29,99 %, según la Cámara Nacional Electoral.

Patricia Bullrich, la otra candidata que aspiraba a acceder a la segunda vuelta electoral de Juntos por el Cambio, sumó un 23,83 % de los votos.

Frente a sus seguidores, con un discurso conciliador y guiños al sector de centro derecha encabezado por Bullrich, Javier Milei calificó de «hecho histórico» su pase a la segunda vuelta y aseguró que “vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones para barajar y dar de nuevo y lograr, de una buena vez, terminar con el kirchnerismo”.

Además, lanzó duras críticas al actual grupo en el poder y aseguró que «más allá de las diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal, porque el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina. Defienden un modelo que está diseñado para beneficiarse a costa de la población”.

«Vamos en noviembre por la gloria», afirmó.

Claves de las elecciones presidenciales en Argentina

Poco después de Milei, Sergio Massa se dirigió ante sus simpatizantes y dijo que buscará abrir una nueva etapa en la política argentina y que de convertirse en presidente convocará a un gobierno de unidad nacional.

“Mi compromiso es construir más argentinidad, más orden y seguridad, y no improvisación. Mi compromiso es construir una patria en la que tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una computadora en la mochila y no con un arma”, dijo haciendo referencia a las medidas de liberalización de armas que planteó Milei en su momento.

Los primeros resultados oficiales generaron una sorpresa en todo el arco político y en la sociedad argentina, dado que al inicio de la jornada electoral Javier Milei era el principal favorito para quedarse con la elección, según algunas encuestas, que incluso apuntaban a que podía hacerlo en primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *