Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional anuncia desfile de Carnaval 2024

SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional y la Unión Carnavalesca (UCADI) anunciaron  la celebración del desfile del Carnaval de Santo Domingo 2024 el próximo 3 de marzo con alrededor de 80 comparsas y personajes individuales..

Esta fiesta de la cultura, que llenará el Malecón de colores, creatividad y música, se llevará a cabo desde el «Obelisco Hembra» hasta el «Obelisco Macho” a partir de las 3:00 p.m.

En rueda de prensa en el monumento Fray Antonio de Montesinos, se anunció que el desfile estará dedicado a Vinicio Brioso, propietario de la repostería Vinicio, reconocido por su apoyo a las comparsas.

El personaje central de esta festividad será «Califé».

TRASCENDENCIA CULTURAL DEL CARNAVAL

Dagoberto Tejeda, sociólogo, folclorista y coordinador técnico del Carnaval, destacó la trascendencia cultural de este evento, y su función como expresión arraigada de la identidad dominicana.

Anunció que el evento  contará con un amplio cuerpo de seguridad para garantizar la tranquilidad y protección de las familias.

REY DEL CARNAVAL 

Durante la rueda de prensa, Carlos Manuel Tavarez Ventura, conocido como «El viejo del Swing”, fue coronado Rey del Carnaval y Belkis Amarilis como Reina.

Las comparsas serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.  Se  otorgará el premio de «La Gran Comparsa» y por primera vez el «Dr. Correa» a un protagonista y/o artista del carnaval, en honor al Dr. Ramón Correa, ejemplo de pasión y dedicación a este festejo.

mpv/of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *