Nacionales

Adoexpo elige una nueva directiva

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) eligió a los miembros de su nueva junta de directores para el periodo 2024-2026, la cual estará presidida por Karel Castillo, de la empresa Agroindustria Ocoeña.

En la asamblea, realizada en la Torre AIRD, Castillo agradeció a los miembros de este nuevo consejo por acompañarlo en la misión de continuar impulsando a ese sector y consolidar a la República Dominicana como un país exportador por excelencia.

DISCURSO DEL PRESIDENTE

El nuevo elegido señaló que continuará colaborando de manera constructiva con gremios relacionados, instituciones públicas, organismos internacionales y multilaterales, con el objetivo de fomentar y dinamizar las exportaciones dominicanas.

Sobre este tema indicó que los pedidos contribuyen positivamente con la economía y que en los últimos 20 años aumentaron de 5,586 millones de pesos a más de 12,000 mil millones, equivalentes a un 22.1 por ciento del PIB en el 2023.

Estos resultados llevaron al país a ocupar el sexto lugar de mayor dinamismo exportador en América Latina, puntualizó.

SOBRE CASTILLO ALMONTE

Karel José Castillo Almonte es egresado de la licenciatura en administración de empresas y negocios internacionales en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y en la actualidad es vicepresidente de operaciones de Agroindustria Ocoeña, posición que ocupa desde 1988.

Agroempresario y profesional enfocado en resultados, y con experiencia en la exportación de frutas, vegetales y diversos tubérculos, su principal fruto de producción y exportación es el aguacate.

Además, es miembro del consejo del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), desempeñando las funciones de presidente del comité integral de riesgos y miembro del comité de auditoría.

mpv/of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *