Nacionales

Abinader y Leonel irán encuentros con empresas inversión extranjera

Santo Domingo, 4 may.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) anunció este sábado que realizará encuentros con los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, con el objetivo de conocer las políticas públicas que integran el plan de gobierno para fomentar la inversión extranjera directa en el país.

En un comunicado, la asociación establece que estos dos candidatos confirmaron su participación.

El «Encuentro de presidentes Asiex: Una mirada final al plan de gobierno de cara a la inversión extranjera y la reinversión» se llevará a cabo en dos sesiones.

La primera se hará el próximo martes con la participación del candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente Leonel Fernández, mientras que el martes 14 de mayo se presentará el presidente Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con estos eventos, dijo Asiex en un comunicado, brinda a los candidatos la oportunidad de presentar los principales proyectos que integran sus planes de gobierno, en caso de resultar electos en las elecciones del 19 de mayo, para continuar impulsando el crecimiento de la inversión extranjera y la reinversión en la República Dominicana.

«Para la Asociación es de alta importancia conocer las políticas públicas y proyectos que integran el plan de gobierno de los partidos políticos y la visión de los aspirantes de cara al desarrollo de la inversión extranjera en la República Dominicana, para abordar importantes oportunidades», afirmó la entidad.

Entre esos proyectos señaló la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión, que conduzca al país a duplicar la captación de inversión extranjera directa en los próximos 4 años.

«Desde hace casi 40 años Asiex ha trabajado de la mano con los distintos sectores de la vida nacional para promover un clima de negocios favorable para la inversión en la República Dominicana, fomentando la seguridad jurídica, la institucionalidad y el Estado de Derecho como cimientos indispensables para el progreso económico sostenible», afirmó su presidente Alejandro Peña Prieto.

El ejecutivo enfatizó la relevancia de la inversión extranjera directa para la estabilidad económica del país, destacando que al finalizar el año 2023, esta alcanzó una cifra superior a los 4,300 millones de dólares.

«Este logro reitera nuestra posición como líderes indiscutibles en la atracción de inversión extranjera directa en la región de Centroamérica y el Caribe, consolidándonos además como uno de los destinos principales de esta inversión en toda Latinoamérica», agregó Peña Prieto.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *