Música de Sebastian Bach en Viernes Santo con Aisha Syed

Este Viernes Santo el mundo cristiano conmemora una de sus festividades más representativas. En esta fecha se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Para hacer de este día aún más especial, la violinista dominicana de fama mundial Aisha Syed realizará a partir de las 8:00 de la noche su tercer encuentro musical, “De vuelta a la esperanza” a través de todas las plataformas digitales de Diario Libre. Un concierto especial que fue grabado desde las instalaciones de la Iglesia Bautista Internacional, una sede emblemática que refleja a la perfección el deseo de volver a la esperanza en un momento en el que el mundo vive una de sus crisis sanitarias más severas, debido a la pandemia del coronavirus.

Este es el tercer recital ofrecido por la violinista que este año cierra el ciclo de conciertos “De vuelta a la esperanza” junto a Diario Libre.

[embedded content]

Los primeros conciertos virtuales, basados en el amplio repertorio del maestro alemán Johann Sebastian Bach, los realizó en el año 2020, en medio de la pandemia, como una manera de regalar fe y esperanza en los momentos difíciles. Los conciertos se retomaron casi un año después de los realizados en mayo, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien recuerda con mucho aprecio.

Para contextualizar sobre las obras que se presentan a partir de este viernes, la violinista adelanta: “Fueron todas compuestas entre los años 1703 y 1720 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien durante esos años era maestro de capillas; allí pasó esos 17 años componiendo. Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”, argumentó la artista, nativa de Santiago.

Este Viernes Santo tienes una nueva oportunidad de deleitarte con la composición de uno de los grandes de todos los tiempos, y la interpretación de una artista que ha sido definida por medios internacionales como virtuosa.

Dato

Continúan el viernes 9 de abril, a las 8:00 de la noche

En “diariolibre.com” y a través del canal de YouTube de Diario Libre