Muñoz resalta la figura de Cabrera

¿Cuál fue mejor, de Vinicio Muñoz o Hugo Cabrera? El dilema de esa interrogante se mantuvo por años entre estos dos jugadores, quienes satisfacían la respuesta con pleitesías de uno al otro.

“Él y yo vivíamos siempre matándonos. Cuando le preguntaban cuál era el mejor, él decir que era yo, y cuando me preguntaban a mí, decía que era él”, dijo Muñoz, luego de primero comentar el fallecimiento de quien llamó su “hermano de vida por 47 años”.

“Ha sido un golpe demasiado fuerte para el deporte y el baloncesto dominicano”, expresó Muñoz. “Hugo es parte primordial de la historia del baloncesto dominicano. Hay que escribir su nombre con letras de oro. Él vino a llenar un vacío, a renovar nuestro baloncesto y darle más prestigio internacional”.

La cercanía entre el fenecido jugador y Muñoz se creció más con los años. Y aun cuando Cabrera pensaba que Vinicio es el mejor, el legendario canastero resuelve la cuestión de esta manera: “Para mí, Hugo Cabrera es el mejor jugador del baloncesto dominicano”, dijo. Y técnicamente visualiza a su desaparecido amigo, la madrugada del 24 de marzo, como “el jugador que lo podía hacer todo. Independientemente de limitaciones que tenía como brazos más cortos para un hombre de su tamaño (6-7), pies más pequeños, no tenía mucho talento, pero era un trabajador que no solo se hizo de talento, sino que era una máquina de trabajo. Pero como disciplina mata talento, el compensó lo que le hacía falta a su talento”.