Muere el rapero DMX, tras sobredosis de drogas

La familia del artista de rap DMX emitió un comunicado este viernes en el que confirma la muerte de su padre: “Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia por su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días”.

Según informa CNN en español, la declaración fue emitida por el Chamber Group, que fue contratado para hablar con los medios de comunicación en nombre de la familia.

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, irrumpió en la escena del rap a finales de la década de 1990 con canciones como «Party Up» y «Get At Me Dog». Sus primeros cinco álbumes debutaron en el número uno en las listas de Billboard. El hombre de 50 años también es actor e IMDb enumera más de 40 créditos de actuación para él. Sus papeles en «Romeo Must Die» – protagonizada por la estrella de R&B Aaliyah justo antes de su muerte – y «Never Die Alone» se encuentran entre los más notables, y a menudo apareció como él mismo en películas y programas de televisión.

[embedded content]

DMX recibió tres nominaciones al Grammy entre 2000 y 2001. Dos fueron para Mejor interpretación solista de rap y la tercera fue para Mejor álbum de rap.

El rapero DMX sufrió un ataque al corazón luego de una sobredosis de drogas el viernes por la noche, según informó el portal de noticias TMZ.

De acuerdo con el medio la sobredosis ocurrió a las 11 pm. Las fuentes agregaron que la sobredosis desencadenó un ataque cardíaco.

DMX, de 50 años, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de White Plains donde, según los informes, muestra “algo de actividad cerebral”. Otra fuente le dijo a TMZ que el artista se encuentra actualmente en un “estado vegetativo” y los médicos advirtieron que es posible que no lo logre.

El MC de Ruff Ryders ha luchado durante mucho tiempo con la adicción a las drogas, y se registró por última vez en rehabilitación en octubre de 2019.