Monseñor Freddy Bretón: «¿Por qué no tomamos a los perversos y le damos tres leñazos?»

El presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió a quienes promueven la legalización del aborto en las tres causales exigir de las autoridades endurecer las sanciones contra los violadores.

“¿Por qué no tomamos a los perversos y le damos tres leñazos y exigimos a las autoridades que se sequen en la cárcel?”, se preguntó el religioso.

El también arzobispo metropolitano de Santiago entiende que no existe justificación para quitarle la vida a una criatura indefensa.

Monseñor Bretón Martínez comparó la interrupción del embarazo con la esclavitud, que era vista en un momento como algo normal.

“Porque muchos promueven el aborto no quiere decir que sea algo justo”, considera.

El tema del aborto mantiene la sociedad dividida. Representantes de diferentes organizaciones sociales mantienen desde hace más de 10 días un campamento frente al Congreso Nacional reclamando la inclusión en el Código Penal de tres causales para despenalizar el aborto, que se refieren a cuando peligra la vida de la mujer, cuando ocurre violación sexual o incesto y por malformación incompatible con la vida fuera del útero de la mujer.

Mientras que para el próximo 27 de este mes la iglesia católica está invitando a sus feligreses a participar en la “Caravana Celeste por la Vida”.