Monseñor Castro Marte propone cumbre para discutir acciones contra la delincuencia

El obispo de la Arquidiócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, propuso la celebración de una cumbre nacional para discutir cómo se va a combatir la delincuencia que actualmente afecta a la República Dominicana.                

“Pienso que entre las autoridades, junto con la sociedad civil debe haber una cumbre, pero una cumbre para dialogar con seriedad, y a la vez la reforma policial tiene que acelerar”, consideró Castro Marte.                    

Sobre la cumbre sostuvo que deben participar los sectores políticos, quienes debería dejar la politiquería a un lado y pensar más en el país.     

“No bastan teorías, ni ideas, tenemos que irnos más a la práctica”, afirmó el religioso previo a presidir una eucaristía con motivo del 34 aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara.                                              

Consideró que ante situaciones como el actual auge de la delincuencia que se observa en el país, la seguridad del Estado debe poner atención y cuidado en torno a las consecuencias que pudiera generar.