MLB, Pretemporada: los Diamondbacks se quedan sin el abridor Zac Gallen por lesión

Los Diamondbacks de Arizona podrían no contar con su mejor pitcher en el primer día de la temporada.

El abridor Zac Gallen está siendo revisado por una molestia en el antebrazo derecho y de momento no se sabe si podrá arrancar la temporada el 1 de abril.

Gallen, de 25 años, fue retirado de la alineación del juego de pretemporada del equipo el lunes. Dijo que sintió por primera vez la molestia durante una práctica de bateo hace unos 10 días.

El pitcher se fue de 3-2 con una efectividad de 2.75 durante la temporada del año pasado que fue acortada por la pandemia de coronavirus, ponchando a 82 en 72 entradas.

Gallen dijo que era frustrante lesionarse cuando bateaba en lugar de que sucediera mientras lanzaba en la lomita. Él está a favor de haya un bateador designado en ambas ligas, que fue la regla en las Grandes Ligas en 2020 durante la temporada acortada de 60 juegos.

Los Diamondbacks han tenido varias bajas de jugadores que se han lesionado durante la pretemporada.

El lunes, los Diamondbacks empataron 4-4 con los Atléticos de Oakland en nueve entradas.

Seth Frankoff abrió en lugar de Gallen, y entregó cinco pasaportes en cuatro entradas y sólo permitió un hit. Tim Locastro conectó dos dobles.

• Marineros 7, Dodgers 3

El codiciado agente libre Trevor Bauer trabajó sin complicaciones en cuatro innings en blanco para Los Ángeles antes de admitir jonrones de Evan White, José Marmolejos y Mitch Haniger en un quinto inning de cinco carreras.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado se fue castigado con cinco carreras y seis hits en 4 innings y un tercio de labor, en los que ponchó a cinco y no repartió boletos. Kyle Seager sumó dos dobles y remolcó dos carreras para los marineros.

• Phillies 4, Yankees 0

Aaron Nola ponchó a nueve en seis grandes innings de un hit y Didi Gregorius conectó un jonrón de dos carreras contra su antiguo equipo. Rhys Hoskins se fue de 3-3 con un sencillo remolcador y un boleto. También sumó un doble y robó la tercera base.

• Azulejos 4, Tigres 3

El recién llegado a Toronto Marcus Semien jonroneó para abrir el episodio y añadió un doble remolcador. También anotó dos veces y cometió un costoso error en segunda base. Bo Bichette pegó un sencillo anotador. Ross Stripling ponchó a siete y no dio boletos en 3 innings y dos tercios, aunque admitió tres carreras y cinco hits.

• Diamondbacks 4, Atléticos 4 (9 innings)

Seth Frankoff comenzó en lugar de Gallen y dio cinco pasaportes en cuatro innings, aunque admitió apenas un hit. Tim Locastro sumó dos dobles.

El abridor de Oakland Jesús Luzardo no admitió una carrera en 4 innings y un tercio. A.J. Puk admitió tres carreras de tres hits y repartió dos boletos en un inning y dos tercios en labor de relevo.

• Astros 5, Mets 4

El estelar de Houston, el venezolano José Altuve, se alineó para un triple play.

El pitcher dominicano Bryan Abreu, uno de los principales prospectos de los Astros y quien cumple 24 años el próximo mes, abrió y lanzó tres entradas sólidas, ponchando a cuatro, y Kent Emanuel no cedió una carrera limpia en dos entradas un tercio de relevo.

• Angelinos 15, Cachorros 7

Mike Trout pegó un doble de dos carreras y una roleta productora durante una segunda entrada de 10 anotaciones. Fue la mayor cantidad de carreras en una entrada de pretemporada para Los Ángeles desde 2014, cuando Trout pegó un grand slam en un capítulo de nueve anotaciones.

• Piratas 6, Orioles 5 (8 entradas)

Trevor Cahill debutó con Pittsburgh y lanzó dos entradas perfectas. Kevin Newman pegó tres imparables, anotó tres carreras y está de 20-14, con un promedio de bateo de .700, esta primavera.

• Medias rojas 10, Rays 4

El venezolano Eduardo Rodríguez, que se tiene previsto sea el abridor en el primer juego de la temporada para Boston, lanzó dos entradas y cedió una carrera limpia en tres hits y entregó un par de pasaportes. Michael Chavis y Bobby Dalbec conectaron su sexto jonrón de la pretemporada cada uno y Christian Arroyo pegó su tercero.

• Mellizos 4, Bravos 2; jonrón de Nelson Cruz

El abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos, lanzó pelota de dos hits para cuatro entradas dos tercios, entregando tres pasaportes y retirando por la vía del ponche a seis. El dominicano Nelson Cruz se voló la barda.

• Marlins 7, Cardenales 2

El abridor de Miami, el dominicano Sandy Alcántara, cedió dos carreras y cinco imparables en cuatro entradas dos tercios, ponchando a cinco bateadores. Peyton Burdick conectó un jonrón.

Padres 9, Rangers 9 (9 entradas)

El abridor de San Diego, Joe Musgrove, lanzó cuatro entradas, permitiendo cinco carreras en ocho hits al tiempo que ponchó a cinco. Tommy Pham pegó un jonrón al inicio de la primera y añadió un bambinazo de dos carreras en la tercera.

• Medias blancas 7, Gigantes 2

El abridor de Chicago, Lucas Giolito, lanzó pelota de dos hits en cuatro entradas dos tercios, entregando tres pasaportes y ponchando a cuatro. Tim Anderson conectó un cuadrangular al inicio del encuentro y el dominicano Eloy Jiménez añadió un jonrón de dos carreras en la primera entrada.

• Cerveceros 6, Indios 3

El abridor de Milwaukee, Brandon Woodruff, cedió cinco imparables en seis entradas, permitiendo dos carreras y ponchando a cuatro. Brent Suter retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada y Josh Harder cedió un hit y ponchó a dos en la octava. Tyrone Taylor, Daniel Vogelbach y el venezolano Avisail García se volaron la barda.

• Rockies 5, Rangers 4

El abridor de Colorado, el venezolano Germán Márquez, permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas. Daniel Bard cedió un imparable y entregó un pasaporte al tiempo que ponchó a dos en la octava. Ryan McMahon, C.J. Cron y Chris Owings pegaron cuadrangulares.