MLB-pretemporada: lesión de Eloy Jiménez lo pone en ruta de ser designado de White Sox

Eloy Jiménez, jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago, se lastimó el hombro izquierdo el miércoles, cuando saltó en un intento por atrapar una pelota frente al muro.

La jugada seguramente derivará en más dudas sobre si Jiménez puede funcionar mejor como bateador designado que como jardinero izquierdo. En esa última posición ha sufrido algunos percances desde 2019, cuando debutó en las mayores.

El año pasado, durante la campaña abreviada por la pandemia, el toletero de 24 años bateó para .296 con 14 jonrones y 41 impulsadas.

El dominicano no pudo evitar un jonrón de Sean Murphy, de Oakland.

Jiménez apenas podía mover el brazo izquierdo cuando abandonó el terreno con un kinesiólogo. El club informó que el pelotero sufre molestias en el hombro izquierdo.

Añadió que dará más información el jueves. Jiménez lanza y batea como derecho.

El año pasado, durante la campaña abreviada por la pandemia, el toletero de 24 años bateó para .296 con 14 jonrones y 41 impulsadas.

Los Atléticos aplastaron 14-4 a los Medias Blancas. Sean Manaea laboró hasta el quinto acto en su apertura con Oakland, y se marchó cuando había un out, luego de permitir dos carreras y cinco imparables. Regaló dos boletos y recetó tres ponches.

Sean Murphy disparó un vuelacerca en solitario y un doblete, además de gestionar una base por bolas con las bases llenas.

Otros resultados en la jornada de ayer

• Azulejos 5, Yanquis 0

Bo Bichette conectó sus primeros dos jonrones con Toronto. Aportó también un sencillo y anotó en un vuelacerca del dominicano Teoscar Hernández.

Marcus Semien añadió una carrera impulsada.

El dominicano Deivi García, que compite por un puesto en la rotación, enfrentó dificultades en su quinta apertura con Nueva York, al permitir cuatro carreras y siete hits durante tres innings, en los que dio un par de boletos.

• Rays 7, Mellizos 6

Chris Archer cumplió su segunda apertura y su tercera aparición con Tampa Bay, permitiendo una carrera y un hit en tres innings y un tercio, durante los que regaló un boleto.

El dominicano Manuel Margot, Austin Meadows y Mike Zunino conectaron dos hits cada uno. Joey Wendle disparó un cuadrangular y el cubano Yandy Díaz pegó un sencillo de dos carreras.

• Cardenales 3, Mets 0

El dominicano Carlos Martínez logró su mejor salida, al abrir su quinto juego con San Luis. Lanzó seis innings, en los que permitió cuatro imparables y entregó un par de boletos, con cinco ponches.

John Nogowski conectó su segundo jonrón.

• Angelinos 5, Reales 2

El colombiano José Quintana abrió por Los Ángeles, laboró cuatro episodios y un tercio, y recibió una carrera limpia, así como cuatro imparables, en una faena que incluyó un par de boletos y cuatro ponches.

Mike Trout y Dexter Fowler batearon sendos dobles, mientras que Justin Upton conectó su cuarto jonrón. El campocorto cubano José Iglesias realizó una espectacular jugada defensiva, lanzándose a su izquierda y tirando sentado para retirar a Cam Gallagher.

• Rockies 9, Cerveceros 8

Jon Gray permitió tres jonrones en dos innings y un tercio durante su apertura por Colorado, permitiendo siete carreras y el mismo número de hits.

Josh Fuentes bateó un sencillo y un doble, para producir cuatro carreras. Raimel Tapia empujó un par con dos hits.

• Piratas 6, Bravos 3

JT Brubaker realizó su cuarta apertura por Pittsburgh, y permitió tres carreras y el mismo número de imparables, con un boleto y seis ponches en cinco entradas.

• Tigres 4, Filis 1

El dominicano José Ureña apareció por tercera vez en la pretemporada con Detroit. En su segunda apertura, laboró cuatro capítulos y dos tercios, durante los que toleró una carrera y cinco imparables, además de dar un boleto.

• Medias Rojas 2, Orioles 0

Nathan Eovaldi toleró cuatro hits en cinco episodios y dos tercios de labor destacada. El mexicano Alex Verdugo conectó un par de hits.

• Diamondbacks 6, Indios 5

El dominicano Ketel Marte inauguró el juego con un jonrón y anotó tres veces por Arizona.

El venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor de Cleveland Aaron Civale.

• Cachorros 6, Marineros 2

Cameron Maybin y Jake Marisnick dispararon sendos jonrones por Chicago.