Ministro de Deportes manifiesta su pesar por fallecimiento de Hugo Cabrera

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el exministro Felipe Payano y el Club Naco manifestaron su pesar por el fallecimiento de la leyenda del baloncesto e Inmortal del Deporte Dominicano, Hugo Cabrera, acaecido en la madrugada de este martes en los Estados Unidos.

“En nombre del Gobierno dominicano y el mío propio, lamentamos profundamente la muerte de Hugo Cabrera, uno de nuestros grandes héroes deportivos, quien se distinguió por sus cualidades excepcionales como atleta, pero también por ser un líder dentro y fuera de la cancha, que defendió con orgullo y gallardía los colores patrios en eventos internacionales”, manifiesta Camacho en un despacho de prensa.

Agrega que “Hugo, un ser humano extraordinario y ejemplo para la juventud dominicana por su conducta intachable, fue un gran propulsor del deporte dominicano en los Estados Unidos, donde vivió gran parte de su vida, por lo que su deceso representa una enorme pérdida para el país”.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares y relacionados, especialmente para sus hijos, nietos y hermanos”, precisó Camacho.

Lo que dijo Payano

“La familia del baloncesto y del deporte nacional estamos de luto y muy triste con la partida física del hermano Hugo, con quien tuvimos una larga amistad sincera, dentro y fuera del deporte”, añadió.

Payano, quien fue compañero de Hugo Cabrera en la Selección Nacional de Básquet que derrotó a Estados Unidos en Copa Las Américas en 1989 en México, afirmó que el deporte nacional ha perdido a un gran ser humano y a un dominicano ejemplar, dentro y fuera de la cancha.

“El deporte dominicano hoy pierde a Hugo Cabrera, uno de los dominicanos que más alto llegó en el básquet en las décadas de los 70 y 80, quien paseó su talento defendiendo los colores patrios”, añadió Payano.

También el club Naco

“Cabrera fue un miembro distinguido de la familia naqueña, por lo que su fallecimiento nos causa dolor y nos entristece”, afirmó el doctor Luis Miguel Pou, presidente del Club Naco.

Recordó que en agosto del año pasado, Cabrera participó junto a un nutrido grupo de deportistas en un conversatorio donde hablaron de la gran serie final que libraron los equipos de Naco y Arroyo Hondo en 1983 a casa llena en el Palacio de los Deportes.

“En un encuentro por Zoom, allí estuvieron los inmortales del Deporte en Básquet, Hugo Cabrera, Eduardo Gómez y el entrenador Humberto Rodríguez, quienes declararon que después de 37 años, aun el movimiento deportivo nacional recuerda la serie final que libraron los equipos de Naco y Arroyo Hondo, en el básquet distrital”.