Ministro de Asuntos Exteriores ruso desafía sanciones y afirma tener «mercado suficiente» para su energía

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desafió hoy las sanciones contra su país y la prohibición de Estados Unidos a sus importaciones, al afirmar que «tenemos mercado suficiente para nuestra energía, y siempre lo tendremos»

«Occidente trata de usar a Ucrania para minar nuestra economía, pero no lo conseguirá», aseguró, tras reunirse en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu.

Lavrov arremetió en su comparecencia ante los medios, que fue por separado a la mantenida por Kuleba, contra los «designios del Tío Sam», en alusión a Estados Unidos, para insistir en su convicción de que «dirige» al conjunto de Occidente.

«Nunca más dependeremos de Occidente«, afirmó, para añadir que «sabemos que nos traicionará de nuevo, igual que traiciona sus propios valores».

El jefe de la diplomacia rusa acusó, además, a Occidente de «usar el petróleo y el gas como arma» contra Rusia y sostuvo, en cambio, que Rusia «nunca lo ha hecho».

La reacción del conjunto de Occidente refleja lo que denominó «una rusofobia» o «histeria antirusa», un comportamiento que se hace extensivo «a los medios», que plasman únicamente «el punto de vista de Ucrania».