Ministerios de Deportes y de Economía y Planificación se reúnen para evaluar instituciones

Los ministros de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, afirmaron que habrá una mayor supervisión de los fondos que reciben las organizaciones sin fines de lucro que están vinculadas con el sector deportivo.

En el encuentro estuvo la coordinadora del área de Asociaciones sin Fines de Lucro del (MEPyD), Vielka Polanco. Ceara Hatton dijo que la reunión fue para evaluar y conocer “la situación de las ONGs vinculadas al deporte, las asignaciones que se les hacen, asegurar el cumplimiento de los procedimientos y si existe algún problema con algunas de ellas buscarle la solución, la que (sea) más factible en el marco de la legalidad”, apuntó Ceara Hatton.

Camacho señaló que siempre apoyará “las cosas que se realicen en el marco de lo correcto y lo legal”, además de que “la sociedad dominicana tiene que saber que esto cambió a partir del 16 de agosto (del 2020): lo que esté bien hecho lo apoyamos y no vamos a apoyar nada que no se lleve acorde con la ley”.

Camacho planteó talleres para entidades sin fines de lucro como clubes deportivos con el fin “de que aprendan cómo se hace una liquidación correctamente y los recursos que reciben sean bien invertidos, como dice la Ley”.

En ese sentido, Polanco dijo que el Ministerio de Economía tiene un plan anual de capacitación, en conjunto con el Ministerio de Deportes, para fortalecer las capacidades de las ONG.

“Hay mucho desconocimiento y queremos que las organizaciones tengan la capacidad y las herramientas para poder rendir cuentas y fortalecer toda la gestión de esos fondos públicos, que reciben a través de este mecanismo institucional”, acotó la funcionaria.