Ministerio Público confía tribunal impondrá 20 años de prisión a acusado de matar a Andreea Celea

El Ministerio Público informó este martes que confía en que el tribunal impondrá 20 años de prisión a Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a su exnovia Andreea Celea, el 31 de agosto de 2018.

De acuerdo con un comunicado, además de la pena de cárcel, las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre pidieron al tribunal imponer contra el acusado el pago de las costas del proceso.

Conforme a las evidencias presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el acusado lanzó al vacío, desde el octavo piso de un hotel, a quien fuera su novia y luego huyó de la escena del crimen.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para este miércoles, a las 11:00 el mañana, la lectura del fallo del juicio de fondo.

“El anuncio de los jueces sorprendió a la audiencia, entre los que se cuentan familiares y abogados de las partes, así como representantes de los medios de comunicación”, destacó el Ministerio Público.

La decisión fue adoptada por Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, bajo el alegato de que aún están ponderando las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes durante el proceso que lleva más de dos años.