Ministerio Interior inicia «Mi País Seguro» en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte.

El ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que el programa incluye el reforzamiento del patrullaje con otros 150 agentes y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas en adición a las existentes.

Durante un acto en el que participaron autoridades del municipio y el director de la Policía, Alberto Then, dijo que también contempla decenas de acciones integrales que impactarán de manera directa a favor de los munícipes.

ACCIONES INTEGRALES

-Ampliación y reforzamiento de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

-La Alcaldía iniciará desde la próxima semana la mejora de caminos vecinales.

-Préstamos a 2,224 emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, por un monto total superior a los 820 millones de pesos.

-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo instalará tuberías más anchas para la distribución del agua en todo el municipio. A partir del próximo año se comenzarán los trabajos en la planta de tratamiento y en las cañadas.

-A través de Desarrollo Provincial, rediseño de los destacamentos policiales, construcción de cancha en Licey, estadio de béisbol, un techado en El Clon de Villa Mella.

-Desarrollo Barrial remozará el Museo de Los Congos y de la Casa de la Cultura que dirige Tony Estrella.

-Obras Públicas hará reparación de calles, aceras y contenes.

ASAMBLEA DE MUNICIPIOS DE 2021

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, encabezó otro encuentro junto al ministro Jesús Vásquez,  Eduardo Alberto Then y el comisionado ejecutivo para la Reforma del Policial, José Vila del Castillo, con la finalidad de aunar esfuerzos para la integración de los gobiernos locales en la política de seguridad ciudadana del gobierno.

En el marco de la Asamblea de Municipios de 2021, los alcaldes y alcaldesas del país aprobaron una resolución para fortalecer las políticas municipales de prevención de la seguridad y el fomento de la convivencia ciudadana.

an/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *