Ministerio de Salud investiga denuncia de Diario Libre sobre venta irregular de sangre

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que investigan las denuncias realizadas sobre la venta de sangre en colmados y en la calle, mientras que recomendó a la población a no acceder a esta práctica.

“Estamos investigando esta parte con la Cruz Roja, pero fíjense en este detalle (en) el paciente de coronavirus no es sangre, es plasma que se utiliza y tiene que ser por técnicas especiales, por lo cual invitamos aquellas personas que lamentablemente si están haciendo esto que no lo compren. Nosotros estamos haciendo la investigación con el Hemocentro y la Cruz Roja”, explicó.

El ministro respondió así a la investigación de Diario Libre sobre la venta de sangre de manera irregular que se dan en las calles dominicanas.

Durante una rueda de prensa realiza en el Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep), el ministro exhortó a las personas a no dejarse engañar con estas acciones que solo buscan aprovecharse de la desesperación de los ciudadanos.

Reiteró que para el tratamiento COVID -19, lo que se utiliza es el plasma, por lo cual comprar sangre solo es un gasto innecesario de dinero.

Por otro lado, el ministro indicó que de continuar el aumento de los contagios y hospitalización las autoridades están abiertos a la posibilidad de endurecer las medidas actuales.

Mientras tanto, continuarán habilitando camas para los pacientes de COVID -19, sobre todo en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.