Ministerio de Defensa y Policía reciben 50 becas del Mescyt

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó este miércoles 50 becas al Ministerio de Defensa e igual número para la Policía Nacional para la realización de maestría en la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID).

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó junto a las autoridades de la Mescyt, la firma de un referéndum de entendimiento y un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar los programas académicos desarrollados a través del MIDE, recibiendo también el otorgamiento de 50 becas en gestión de recursos humanos para militares en la UPID.

Más luego, la Policía firmó un acuerdo interinstitucional con el Mescyt y la UPID para el otorgamiento de 50 becas en la maestría en gerencia de recursos humanos en la referida alta casa de estudios.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Mescyt, entre el titular de Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, el ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UPID, Ricardo Winter.

El objetivo de esas becas es desarrollar programas académicos, de investigación, administrativo, asistencial científica y técnica en el proceso de capacitación profesional para los miembros policiales.