Ministerio de Agricultura gestiona venta de 55 mil quintales de zanahorias

Los productores agropecuarios de este municipio vendieron en el mercado nacional 55 mil quintales de zanahorias, con lo que logran proteger sus inversiones y evitar la pérdida de sus cosechas.

Del total, el Gobierno dominicano adquirió cinco mil quintales para suplir las bodegas móviles del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

La empresa Oricovi Glovix compró 35 mil quintales y una empresa ligada al alcalde de Constanza, Juan Luna, adquirió los 15 restantes.

La colocación del producto en el mercado, gestionado por el Ministerio de Agricultura, generará más de 35 millones de pesos a los trabajadores del campo.

Freddy Fernández, jefe de gabinete de dicha institución gubernamental, destacó que la comercialización de esa hortaliza brinda el auxilio que requerían los agricultores para proteger sus inversiones y mejorar la productividad del producto.

Agregó que la venta de las zanahorias beneficiará, además de los productores, a los consumidores, quienes percibirán desde ya una disminución significativa en los precios.

Fernández anunció que desde Agricultura trabajarán en la planificación de las siembras de otras rubros en busca de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Humberto Collado, presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), valoró como positiva y oportuna la intervención del gobierno, a través de Agricultura.

El dirigente del sector agropecuario dijo que la cosecha de zanahorias estaba a punto de perderse. Indicó que la actual producción tenía ocho meses en las fincas, cuando el promedio de para recolectar el alimento es de cuatro meses.

El presidente de Unaproda se comprometió a trabajar en conjunto y en armonía con Agricultura en la planificación de la siembra y el seguimiento a la comercialización de los productos que se cultivan en esta localidad.

La intervención del Ministerio de Agricultura surgió luego de que la Unión Nacional de Productores Agrícolas lanzó más de 600 quintales de ese tipo de hortalizas en las afueras de la oficina del Ministerio de Agricultura en Constanza en protesta por la supuesta autorizaciones que habían otorgado desde el gobierno para importar ese producto.