Miembro electo de la Cámara de Cuentas asegura no tiene militancia política

El nuevo miembro electo del pleno de la Cámara de Cuentas, Mario Arturo Fernández Burgos, desmintió este miércoles que haya tenido militancia política partidaria, y que nunca ha sido subordinado de un proyecto político partidista, como se le imputara en las redes sociales por aparecer en una fotografía junto a la senadora Faride Raful.

Fernández utilizó su red social de Twitter para salir a desmentir y expresó: “Nunca he tenido una militancia política partidaria, ni he sido subordinado de un proyecto político partidista. Siempre he tenido simpatía por diferentes propuestas a través de toda mi vida y lo he expresado con libertad, por eso, no he borrado ni voy a borrar nada escrito”.

El sustituto de Margarita Melenciano y Félix Álvarez, que será juramentado este próximo jueves en el Senado de la República, señaló que siempre ha mantenido un compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, y se manifestó a favor de una “justicia independiente y la transparencia institucional”.

A través de una serie tweet, Fernández Burgos expresó que mantiene respeto a la Constitución y las leyes para que prevalezca un sistema democrático y un verdadero Estado de derecho.

“He sostenido en mis 2 entrevistas ante las comisiones legislativas que creo en el principio de Ingratitud del funcionario público, mediante el cual una vez en el cargo su lealtad es en primer lugar al pueblo que es soberano, a la Constitución y a las Leyes, incondicionalmente”, destacó Fernández.

Fernández Burgos, fue escogido como miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, es abogado y notario público y cuenta más de 37 años de ejercicio en la práctica legal.

Asimismo, otros usuarios han twitteado imágenes donde Fernández Burgos promovía la candidatura del presidente Luis Abinader en la pasada contienda electoral.