Medio Ambiente mantiene horario para visitas a áreas protegidas en Semana Santa

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la Semana Santa se mantendrá el mismo horario de visitas en todas las áreas protegidas del país que están abiertas, las cuales podrán ser disfrutadas por el público desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este será el mismo horario para el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, es decir, los días 2, 3, y 4 de abril del año 2021.

La disposición que fue firmada por el ministro Orlando Jorge Mera se enmarca dentro de las nuevas medidas adoptadas por la Presidencia de la República, mediante el decreto 171-21, que fija el toque de queda hasta las 7:00 de la noche los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 con libre circulación hasta las 10 de la noche.

El Ministerio de Medio Ambiente recordó que durante las visitas a las áreas protegidas se deben mantener las mismas medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de evitar riesgos de contagio con el coronavirus.

Se dispuso la utilización obligatoria de mascarillas exceptuando los senderos de alta y mediana dificultad, uso de gel desinfectante, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en las áreas.

Unas 50 áreas protegidas se mantienen abiertas para recibir la visita del público entre las que se encuentran 15 parques nacionales, dos santuarios de mamíferos marinos, dos reservas científicas, 16 monumentos naturales; 6 refugios de vida silvestre y 10 parques ecológicos.

Recientemente fue abierto al público la visitación al Monumento Natural Saltos de Jima, ubicado en la provincia Monseñor Nouel. Adicional están abiertos al público los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez en los que se permite la pernoctación con previa autorización, así como el Parque Nacional Montaña La Humeadora.

Para acampar en estos últimos tres lugares, se debe enviar una solicitud al correo [email protected] con unos 10 días de antelación.