Mauricio Macri analizará desafíos económicos de América Latina en República Dominicana

El expresidente de Argentina Mauricio Macri, será uno de los invitados especiales del encuentro regional “Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y El Caribe” que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) el próximo 28 de septiembre, donde disertará sobre las perspectivas económicas y geopolíticas de la región.

Macri fue electo presidente de la República Argentina para el período 2015-2019 logrando importantes avances de la democracia, sobre todo, en un contexto económicamente complejo para América Latina. Además, fue el primer jefe de Estado no peronista que pudo terminar su gobierno desde que Juan Domingo Perón llegó al poder, hace más de siete décadas.

El comunicado indica que es el fundador del partido político, “Compromiso para el Cambio”, e inició en cargos políticos en el año 2005, desempeñándose como Diputado Nacional y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, realizó el frente estratégico Propuesta Republicana (PRO).

Es ingeniero civil de la Universidad Católica Argentina, realizó conjuntamente estudios de economía y finanzas en la Universidad de Columbia, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos en Argentina.

El documento indica que la República Dominicana será el punto de encuentro de líderes políticos de Iberoamérica, además de diplomáticos, periodistas y académicos, quienes analizarán los desafíos económicos y geopolíticos actuales de América Latina y El Caribe, donde asistirá el presidente de la República Luis Abinader.

El encuentro se realizará el martes 28 de septiembre entre las ocho de la mañana y las 6 PM, será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).