Más de 50,000 personas han recuperado sus empleos en el sector turismo dominicano

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que 50,000 dominicanas y dominicanos han recuperado sus puestos de trabajo en el sector.

“Recuperar su trabajo es recuperar la dignidad, recuperar el orgullo, recuperar e inclusive, el estado emocional”, expresó.

Collado explicó, además, que el gobierno ha creado 19,000 nuevos puestos de trabajos en el sector turismo. Es decir, que cerca de 70,000 dominicanos y dominicanas que, de manera directa, están trabajando en el sector.

“A eso hay que añadirle los bares, los restaurantes, los turoperadores, el mercado indirecto, agencias de viajes y toda la cadena de valor que se ha recuperado durante esta administración”, explicó Collado.

Agregó que el turismo interno representa el 50 % de las ocupaciones hoteleras de los fines de semana en la República Dominicana.

“El turismo interno es un éxito, una estrategia para seguir garantizando puestos de trabajos”, apuntó el titular de Turismo.

Explicó que la visión de gobierno, del gabinete de turismo y de gobierno es tener siempre claro que se está trabajando para que los dominicanos y dominicanas recuperen sus empleos. “Son 500,000 los hombres y mujeres que viven de este sector”.

Seguro internacional de turistas

El seguro que el gobierno dominicano les entrega a los turistas que visitan el país será extendido por 30 días más, de acuerdo al ministro de Turismo, David Collado.

Informó que entienden que después de esos 30 días ya no será necesario mantenerlo porque ya una gran parte de dominicanas y dominicanos están vacunados, al igual que los del sector turismo.

“Entendemos que este gasto se puede reorientar a otra inversión en nuestro país”, apuntó.

Reunión de Ministro de Turismos de las Américas

David Collado ofreció las declaraciones tras anunciar que República Dominicana será la sede de la “Reunión de Ministro de Turismos de las Américas”, encuentro convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la reunión participarán representantes de México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, Barbados, Nicaragua, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Además, de David Collado, la apertura de la actividad será encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La reunión se celebrará en el centro de convenciones del Hotel Hyatt en Punta Cana, del siete al nueve de mayo.