Manny Acta: “No puedo estar en un sitio donde no confío en la gente”

Manny Acta está dolido. Pensó haber llegado a su última casa en la Lidom con las Estrellas, pero antes de cumplirse el segundo año la relación se rompió.

Ayer al mediodía en el programa radial Grandes en los Deportes, Acta se desahogó. “Yo pensé que esto era algo a largo plazo, como se me prometió. Pero esto es un negocio… todos los sueños no hay que llegar a cumplirlos“, dijo Acta. “Mi mamá nunca quería que yo trabajara en San Pedro. Ella ahora está feliz”.

“Me ofrecieron un puesto simbólico en el que no haría nada. Además, no puedo estar en un sitio donde no confío en la gente que está ahí“, refirió. “La cultura del chisme y protagonismo no va conmigo“.

“Hay cosas que no son negociables, como la palabra, la ética”, insistió el ex de Licey y Águilas.

Acta indicó que los problemas comenzaron en su primer año al frente del club, 2019-2020, cuando el equipo despidió al entonces dirigente campeón Fernando Tatis padre, una decisión que desencadenó un malestar dentro del clubhouse.

“Hubo intervenciones en mi trabajo. Todo el mundo sabe lo que pasó con Tatis, ahí comenzó todo. Yo no estuve de acuerdo en su salida, y hasta me dejaron decirlo públicamente“, precisó. “No encontré apoyo para apagar la campaña sucia que se hizo contra mí por la salida de Tatis, pero esa fue una batalla que se libró“.

“No es casualidad que tres equipos en la liga tengan más de 15 campeonatos. La cultura ganadora no se compra, se construye con el tiempo, y eso fue lo que traté de llevar a San Pedro”, dijo, a la vez que informó que está disponible para trabajar como asesor para cualquier otro equipo.

Peguero, el sustituto

A las 4:32 de la tarde, llegó al correo de DL la nota del equipo verde que anuncia la promoción de Félix Peguero a gerente general, quien fungía como asistente de Acta y director de operaciones de béisbol.

“Hemos visto crecer a Félix en el mundo del béisbol, desde la época en la cual su padre, Pablo Peguero, fue gerente general”, señaló el despachó de prensa de las Estrellas. “Nos complace darle la primera oportunidad en un puesto tan importante en nuestro equipo a alguien de vínculos tan lejanos, como desde su adolescencia, y quien es un miembro de nuestra familia”, manifiestan las Estrellas en su nota para la prensa.

Peguero, de 37 años, es escucha de los Gigantes de San Francisco, y ha trabajado en la Lidom con Gigantes, Águilas y Toros. NPN

“En el único equipo que he ganado dinero es en el Licey. En las Águilas, gané la mitad y, en las Estrellas, me quedé con un sueldo parecido”

Manny Acta