Mánager de Atlanta elogia el juego del dominicano Cristian Pache

El mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, pidió tener paciencia con el juego del prospecto dominicano de ese club, Cristian Pache, quien en el país milita con las Estrellas.

“Uno debe tener algo de paciencia, si nos vamos a ir con él”, manifestó Snitker, en una historia recogida en el portal de MLB, después de ver el lunes a Pache ligar de 2-1 y hacer un out en tercera base con un certero disparo, para una asistencia, en un partido de pretemporada, frente a los Mellizos de Minnesota.

“Es divertirlo verlo tirar”, señaló Snitker. “Él es preciso y se desprende rápidamente de la pelota. Tiene el prototípico brazo de un jardinero. Es muy bueno”.

Pache es el principal prospecto de los Bravos y el número 12 de MLB Pipeline. El jugador de 22 años intenta adueñarse de la defensa del jardín central de los Bravos, como hizo el año pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, después de solo 4 apariciones en el plato.

El manager Snitker, repetidas veces, ha dicho que no le preocupan los problemas a la ofensiva que está teniendo Pache

La competencia en su intención es el jardinero venezolano Ender Inciarte, un tres veces ganador del premio Guante de Oro (del 2016 al 2018), quien llevaba de 19-4 como bateador en la actual pretemporada; en tanto que Pache llevaba de 25-3, habiendo cortado una cadena de 16-0 con un sencillo en la segunda entrada del partido del lunes.

“Será algo que él nunca ha experimentado antes. Debe mantener su cabeza positiva y no hacer estas cosas muy complicadas. Él tiene la habilidad de ser capaz de defenderse a sí mismo ofensivamente. Defensivamente, él probablemente será tan bueno como cualquiera ahí afuera”.

Pache exhibió la fortaleza de su brazo en el mencionado partido del lunes, en la segunda entrada, cuando cortó un sencillo al centro de Ryan Jeffers e hizo un disparo que evitó a Jake Cave llegar a la tercera base desde la primera. El antesalista de los Bravos, Austin Riley, atrapó el disparo, de un rebote, cuando Cave comenzaba a deslizarse.

El manager Snitker, repetidas veces, ha dicho que no le preocupan los problemas a la ofensiva que está teniendo Pache, a quien observadores señalan como un potencial ganador del premio Guante de Oro, por su defensa en el jardín central.