Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue

El empresario artístico Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue y eventos complementarios que reflejen la cultura e idiosincrasia dominicana.

Medrano hace esta propuesta para “optimizar el aprovechamiento del extraordinario catálogo de atractivos artísticos y culturales con el que cuenta el país”, según resalta un comunicado.

A consideración de Medrano, el renovado Festival del Merengue debe contar con la presencia de los más populares artistas y grupos musicales asociados al género, conjuntamente con una atractiva oferta de la gastronomía, la artesanía y la diversidad de muestras marca país para los turistas.

La propuesta del empresario llega después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de resolución 841, que solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Cultura para establecer políticas públicas que fomenten la promoción y difusión del merengue en los medios de comunicación de República Dominicana, como expresión cultural del país.

Medrano, quien siempre ha apoyado la difusión del ritmo criollo, expresa que sin cultura no hay desarrollo humano. “El soporte de la sociedad es su identidad como nación y la bandera musical del país es el merengue y la bachata”, dice, para luego añadir que espera que en el cambio anunciado desde el estado esté incluida con prioridad la cultura en todas las expresiones y manifestaciones.

“Es tiempo de que el Ministerio de Cultura y de Turismo unan esfuerzos para hacer un relanzamiento del festival del merengue y crear un festival de bachata de igual magnitud”, concluye.