Luis Castillo dice aprende de fallos

El derecho dominicano Luis Castillo volvió a sufrir un tropezón en una apertura de la temporada, al permitir cuatro carreras, incluyendo dos cuadrangulares, en el primer episodio del partido del martes contra los Gigantes de San Francisco.

“La primera entrada estuvimos un poco… tú sabes, y por eso me hicieron cuatro carreras. Tucker y yo estábamos un poco ‘descombinados’ pero el resto de los cuatro innings nos combinamos bien y gracias a Dios pudimos ejecutar los cuatro innings”, dijo Castillo en una entrevista Zoom.

Luego de las cuatro vueltas toleradas en el primer episodio, Castillo retiró las siguientes cuatro entradas sin permitir carreras.

Dijo que el frío le afectó ligeramente en el inicio del partido aunque asumió las responsabilidades de lo que sucedió.

“No estaba tan frío como el opening day, pero estaba frío. Cuando está esa temperatura así el cuerpo no se calienta perfectamente. No me sentí como el opening day, me sentía mucho mejor y por eso el resto de los cuatro innings pudimos ejecutar bien”, manifestó.

Luis Castillo tiene marca de 1-1 y 7.04 de efectividad en tres aperturas realizadas esta temporada.

Aunque salió sin decisión y su presentación general no puede ser considerada una salida de calidad, Castillo se siente conforme porque dice que pudo hacer los ajustes necesarios para corregir los fallos iniciales.

“Para mí es una buena salida, porque en el primer inning tuvimos unos cuantos sucesos, pero durante el juego aprendimos lo que no estaba haciendo el trabajo y ejecutamos para los otros cuatro innings y ese doble play que me salvó la vida”, aseguró.