Los Piratas pactaron con Christian Bethancourt

Poco después de salir de una de sus opciones para la receptoría, los Piratas añadieron a otro careta con un pacto de liga menor.

El agente libre panameño Christian Bethancourt firmó un contrato de ligas menores con los Piratas el sábado. La última vez que Bethancourt estuvo en Grandes Ligas fue en el 2017, cuando disputó ocho juegos con los Padres. En general, batea .222/.252/.316 con 20 dobles y ocho jonrones en 161 partidos de las Mayores.

En el 2016, su última campaña completa en Grandes Ligas, lideró a todos los receptores de las Mayores con un promedio en sus tiros de 87.7 mph

Bethancourt fue uno de los 100 mejores prospectos de la organización de los Bravos (82do en el 2014), gracias en parte al potencial de poder del que mostró destellos en el 2018, cuando empalmó 20 cuadrangulares en Triple-A Colorado Springs. Pero la fortaleza del istmeño de 29 años siempre ha sido con el guante.

En el 2016, su última campaña completa en Grandes Ligas, lideró a todos los receptores de las Mayores con un promedio en sus tiros de 87.7 mph. Bethancourt también quedó empatado en el segundo lugar en tiempo de reacción — el período entre que el pitcheo choca con la mascota y el momento en que el infielder está supuesto a capturar el disparo – con 1.91 segundo, sólo por detrás del dominicano Gary Sánchez (1.9).

Se espera que Bethancourt se integre a Triple-A Indianápolis para el inicio de la temporada de liga menor.

El viernes, los Piratas dejaron libre al receptor Christian Kelley.