Los Padres suben al receptor Webster Rivas, que debuta a los 30 años

Los Padres seleccionaron el contrato del receptor dominicano Webster Rivas y lo colocaron en la alineación para el partido de este viernes ante los Astros, donde figura como octavo en la alineación. En otros movimientos, el equipo llamó al relevista Nick Ramírez y al jugador de cuadro / jardinero opcional Brian O’Grady.

Rivas se une a los Padres a raíz de la colocación en la lista de lesiones del jueves de Austin Nola, quien se unió a Victor Caratini para formar los dos mejores defensas del equipo esta temporada. Es una oportunidad de ensueño para Rivas, un jugador de 30 años que nunca ha jugado en las mayores. Comenzará el juego de los Padres contra los Astros el viernes, según Acee.

Rivas, firmado en 2009 por los Dodgers, es el dominicano 44 en jugar en la receptoría en MLB. De acuerdo a Luichy Sánchez, con 30 años y 293 días el de Nagua será el sexto criollo que debuta con mayor edad. Los 5 dominicanos que han debutado mayores que Rivas son: Guayubín Olivo (41 años y 227 días), Chichí Olivo (33 años y 79 días), Ángel Castro (32 años y 176 días), Federico Velázquez (31 años y 135 días) y Edward Paredes (30 años y 297 días).

Rivas ha pasado toda su carrera en ligas menores con organizaciones del sur de California, habiendo jugado anteriormente con los Dodgers y los Angelinos desde su debut en 2010. El nativo de República Dominicana ha aparecido en Triple-A en cuatro temporadas diferentes, incluida la campaña actual, y ha bateado. 293 / .394 / .470 con seis jonrones en 194 viajes al plato a ese nivel.