Los Mets ya tienen gerente general por cuatro años

Los Mets de Nueva York encontraron a un nuevo gerente general. Confirmaron el jueves la contratación de Billy Eppler, tras una búsqueda tan prolongada que generó algunas burlas.

Eppler fue destituido como gerente general de los Angelinos de Los Ángeles hace poco más de un año, luego de cinco campañas con más pena que gloria. Sin embargo, consiguió el mismo puesto con los Mets, cuyo proceso de reclutamiento se volvió la comidilla de algunos, tras extenderse más de seis semanas desde que terminó la temporada regular de 2021.

El contrato por cuatro años convierte a Eppler en el 16to gerente general en la historia de los Mets y en su quinto jefe de operaciones de béisbol a lo largo de 13 meses caóticos.

Los Mets lo presentarán formalmente el viernes 19 de noviembre mediante Zoom.

En el comienzo de un receso que ya luce incierto antes de la próxima campaña, el regreso de Eppler a Nueva York representaría un paso en busca de recuperar la estabilidad en la oficina del club, bajo las órdenes del dueño Steve Cohen y del presidente Sandy Alderson.

El contrato por cuatro años convierte a Eppler en el 16to gerente general en la historia de los Mets

“Estoy muy agradecido con Steve y con Sandy, por lo que considero una oportunidad única en la vida”, dijo Eppler en un comunicado. “Tenemos mucho trabajo por hacer, y comenzaremos sistemáticamente a trabajar hacia nuestra meta de construir un equipo que sea campeón perenne”.

Eppler, de 46 años, fue gerente general de los Angelinos de 2015 al 20, a lo largo de cinco campañas con foja negativa. El equipo acumuló un registro de 332-376 (.469) con tres managers y con un elenco rotatorio de peloteros en torno de dos grandes astros: Mike Trout y el dominicano Albert Pujols.

Incapaz de aportar suficiente pitcheo, el agresivo Eppler sí consiguió algunas figuras del montículo para los Angelinos, con ayuda de la chequera del dueño Arte Moreno. Convenció al japonés Shohei Ohtani de que llegara al equipo para brillar como lanzador y bateador.

Firmó al antesalista Anthony Rendón, quien se había declarado agente libre, por siete años y 245 millones de dólares. Trout obtuvo un convenio de 12 años y 426,5 millones.

Antes de ello, Eppler se destacó en la oficina de los Yanquis de Nueva York. Fue director de cazatalentos profesionales de 2006 a 2011. Se desempeñó como asistente del gerente general Brian Cashman de 2012 al 14.