Los martes son de cine en Casa de Teatro

Durante el mes de junio Casa de Teatro (@casadeteatrord) realizará los “Martes de cine en la Casa”, evento con el que se planea rendir homenaje a los cineastas dominicanos y sus obras. Todos los martes de junio se presentará una producción cinematográfica dominicana a partir de las 6:00 de la tarde en la Sala Cristóbal de Llerena. En algunos casos la actividad contará con el director de la película para tener una conversación sobre su obra con los presentes (cuidando de los protocolos de distanciamiento).

Entre las películas que se presentarán están “Miriam Miente” de Natalia Cabral y Oriol Estrada, “Luis” de Archie López, Documental Santo Domingo de Pinky Pintor. La actividad iniciará el Martes 1 de junio a partir de las 6:00 de la tarde con la proyección de “Mis 500 Locos” y la actividad contará con la participación de la directora del filme, Leticia Tonos.

[embedded content]

Dirigido por Tonos y protagonizado por Luis José Germán, Jane Santos, Pavel Marcano, Ico Abreu, Giovanny Cruz y Vicente Santos, este filme es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Antonio Zaglul. Aquí vemos como en 1953, durante la cruel dictadura de Leonidas Trujillo, el doctor Antonio Zaglul (Luis José Germán) es nombrado nuevo director de Hospital Psiquiátrico de Nigua y ahora se ve obligado a lidiar con las locuras de su paciente y el mundo fuera de las paredes de esa institución.