Los Indios sin catcher titular; Roberto Pérez, a lista de lesiones con fractura de dedo

Los Indios de Cleveland podrían quedarse sin el catcher titular Roberto Pérez por un largo periodo debido a que sufrió una fractura en un dedo.

El equipo puso al boricua, dos veces ganador del Guante de Oro, en la lista de lesionados por 10 días, debido a una fractura en el anular derecho. Pérez había jugado con la lesión desde el 14 de abril, cuando se lastimó intentando atrapar un lanzamiento del relevista James Karinchak en Chicago.

El manager Terry Francona indicó que Pérez había sentido la molestia cuando jugaba

El boricua visitó al especialista Thomas Graham en Dayton el jueves para determinar los cuidados apropiados a futuro.

El manager Terry Francona indicó que Pérez había sentido la molestia cuando jugaba. Añadió que la radiografía mostró que la “lesión comenzaba a empeorar, entonces era necesario detenerla”.

Francona no quiso especular si Pérez necesitara cirugía.

“La mejor forma de decirlo es que haremos lo que sea mejor para él y no intentaremos recortar algo”, dijo Francona antes de que los Indios enfrentaran a los Reales en el tercero de una serie de cuatro duelos. “Ha demostrado que está dispuesto a jugar con todo, pero necesitamos ser justos con él”.

En 2015 Graham realizó una cirugía a Pérez, tras una fractura por avulsión.

El promedio de bateo del catcher cayó de .238 a .131 desde que se lesionó. Francona se percató que Pérez no estaba haciendo el swing a algunos lanzamientos, quizá debido a que el dedo le estaba causando un malestar.

“Desde mi punto de vista, creo que se estaba bloqueando en lanzamientos a los que normalmente les hubiera hecho el swing”, dijo Francona. “Creo que estaba un poco titubeante. Batear es suficientemente difícil. Pero incluso lo noté entre las entradas”.

“Cuando lanzaba la pelota a segunda, la lanzaba bombeada. Nunca lo habíamos visto hacer eso”.

Austin Hedges posiblemente se hará cargo de la labor de catcher mientras Pérez esté fuera.

Los Indios convocaron al receptor René Rivera del Columbus de la Triple-A. El puertorriqueño de 37 años firmó como agente libre el 14 de abril y fue asignado al sitio alterno del equipo.

Rivera pasó las últimas dos temporadas con los Mets de Nueva York. También ha jugado con los Angelinos, Bravos, Cachorros, Rays y Marineros.

El jardinero Ben Gamel fue dado de baja.