Los detalles de la fotografía con la que celebran 70 años de reinado de Isabel II
A propósito de que este domingo la reina Isabel II celebró el 70 aniversario de su llegada al trono, el palacio de Buckingham ha compartido una nueva fotografía de la monarca. “Esta fotografía se ha publicado para conmemorar el Día de la Adhesión de 2022: el 70.º aniversario del reinado de Su Majestad y el comienzo de su año de Jubileo de Platino”, escribieron en la cuenta oficial del palacio.
Para la ocasión, la reina escogió un traje verde diseñado por su modista Angela Kelly que complementa con un collar de perlas y aretes a juego. Sin embargo, los accesorios que no han pasado desapercibido son los dos broches que adornan su traje, con los que honra la memoria de su madre.
En concreto, se trata de dos broches con forma de hojas de hiedra que le regaló la Reina Madre por su cumpleaños número 21, en abril de 1947, cuando era princesa. Tal y como reseña Vanity Fair, la monarca recibió los broches durante una gira por África en la que ella y la princesa Margarita acompañaban a sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre. La filántropa británica Margaret Greville fue quien los encargó a Cartier, para luego pasárselos a la Reina Madre y terminar en manos de Isabel II.
Su padre también tiene especial protagonismo en la fotografía. En homenaje a los 70 años de su fallecimiento se aprecia un retrato del rey Jorge en una mesita al lado de Isabel II en el que posa junto a un perro corgi, uno de los animales favoritos tanto del fenecido rey como de la actual reina.
Delante de Su Majestad reposa un escritorio con una de sus famosas cajas rojas. Estas cajas, explican desde el palacio, contienen documentos que actualizan a la monarca sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwealth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real.
A la nueva fotografía publicada le acompañan una serie de fotos viejas en las que también se le ve junto a los maletines rojos. “Durante los últimos 70 años, la reina ha recibido diarios de sus secretarios privados, en persona o mediante un buzón rojo”, dicen desde el palacio.