Los Azulejos activan a Teoscar de la lista COVID-19 tras tres semanas de baja

Solo un juego después del debut de George Springer en los Azulejos, el club activó a Teoscar Hernández de la lista de lesionados de COVID-19, agregando al ganador del Bate de Plata en 2020 a su alineación luego de una ausencia de tres semanas.

Hernández fue colocado inicialmente en la lista de COVID-19 después de estar expuesto a un contacto cercano que había dado positivo, y luego él mismo dio positivo. El jugador dominicano de 28 años pasó por todos los protocolos de la MLB y regresó sano a la organización hace una semana, pero ha necesitado algo de tiempo en el sitio de entrenamiento alternativo para trabajar en su timing después de estar aislado.

En sus primeros siete juegos de la temporada, Hernández bateó solo .207 con un jonrón y 14 ponches. Ese total no fue tan evidente en ese momento, ya que muchos de los bateadores de los Azulejos también estaban atravesando un slump ofensivo, pero Hernández es uno de los bateadores más capaces de la alineación, con el potencial de disparar más de 30 jonrones.

Con Springer y Hernández regresando, los Azulejos continuarán avanzando hacia la alineación profunda y poderosa que se suponía que sería su fuerza desde el principio. Necesitan batear, por supuesto, pero las piezas ahora están en su lugar.

El club envió a Jonathan Davis al sitio alternativo en un movimiento correspondiente, lo cual es sensato dado que los Azulejos también tienen a Lourdes Gurriel Jr. y Randal Grichuk en la lista. Los retornos de Springer y Hernández deberían impactar más a Grichuk, dado que juega tanto en el jardín central como en el derecho, pero Grichuk ya ha desempeñado un papel más importante de lo que algunos esperaban al comienzo de la temporada.

Con un promedio de .288 con cuatro jonrones y un OPS de .828 al ingresar al primer partido de la serie del viernes contra Tampa Bay, Grichuk también lució muy sólido a la defensiva.

Davis tendrá otras oportunidades durante el año, dada su velocidad y habilidades defensivas. Sin embargo, el prospecto No. 28 Josh Palacios ha mejorado sus acciones durante los entrenamientos primaverales y en la temporada regular, por lo que esa brecha se ha reducido a medida que se desarrolla la profundidad de los jardines del club.