Los aguaceros continuarán; mantienen cinco provincias en alerta por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde a cinco provincias por posibles inundaciones como consecuencia de los aguaceros que se prevé aumenten en lo que resta del día de este miércoles en gran parte del país por una vaguada al noreste del territorio asociada a un sistema frontal y el acercamiento de una onda tropical.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.

Las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrarán mayormente hacia el norte, Cibao Central, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana jueves, durante las horas matutinas , se espera nubosidad próximo a la llanura costera Caribeña, el noreste y centro del país, donde dejarán aguaceros y tronadas, estas condiciones meteorológicas son favorecidas por la incidencia tanto de la vaguada, aunque un poco débil y la onda tropical. Para la tarde y primeras horas de la noche se estima actividad lluviosa con tormentas eléctricas y ráfagas de viento más hacia el interior del territorio dominicano, especialmente el norte, Cibao Central, noreste, suroeste y la Cordillera Central.