Locales

Varían medida e imponen garantía económica a chofer Franklin Nín Pérez

Luego de mantener 10 meses en prisión de un año preventivo impuesto como medida de coerción a Franklin Nín Pérez, conductor de un autobús que se accidentó con turistas en Bávaro el pasado 6 de octubre del 2022, donde fallecieron cinco y más 40 resultaron heridos, este martes el tribunal varió la medida por una garantía económica.

En la audiencia de revisión  se determinó que Nín Pérez deberá pagar la suma de 1.5 millones de pesos a través de una aseguradora.

Según el abogado de la defensa,Enmanuel Rivera Rodríguez, partir de ahora el conductor quedará sometido bajo la responsabilidad de los m su hermano Angel Nín Pérez y el regidor Leonte Torres (El Choli), quienes fungen como garantes.

Rivera Rodríguez índico que, el juez entendió que el imputado merecía variación de la medida como establecen los artículos 226, numérales 2,3 y 4, impedimento de salida.

El profesional del derecho detalló que, la  medida fue muy atinada por el juez, ya que su defendido tenía 10 meses y tres días en prisión y la pena mínima que indica la ley 63-17  por accidentes de tránsito, es un año cuando hay fallecidos y tres la máxima sin importar la cantidad de fallecidos.

Sostuvo que, “aquí influyó que eran turistas, pero la mayoría de accidentes de tránsito no se les impone prisión preventiva, porque nadie quiere accidentarse por eso se llaman accidentes, es inimputable, porque tenemos los videos que demuestran que un camión se le metió al medio y él se vio en la obligación de maniobrar como lo hizo”.

En la audiencia de este martes se conocieron dos procesos; el de revisión de la medida y la audiencia preliminar, esta última fue aplazada para el 11 de octubre, porque las víctimas encausaron al Ministerio de Turismo.

Se recuerda que el pasado mes de marzo le fue ratificada la medida de un año de prisión preventiva a Franklin Nin Pérez, quien guardó prisión en la Carcel de Anamuya Higüey.

El 20 de octubre del 2022, El juez  Gregorio Torres Spencer, de la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de Higüey, dictaminó la  prisión preventiva por un año al chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús accidentado en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, cuando este trasladaba turistas hacia Bayahibe para una excursión.