Locales

Gobernación de La Altagracia recibió 10,705, 060 millones de agosto 2022 a julio del 2023

La gobernadora provincial de La Altagracia Martina Pepén Santana, rindió cuentas este jueves de las acciones ejecutadas durante su tercer año de gestión.

La ejecutiva destacó que de agosto del pasado año 2022 hasta julio del 2023, la entidad tuvo un total de ingresos de 10 millones 706 mil 60 pesos e igual cantidad de egresos (gastos).

La citada cifra fue distribuida de la siguiente manera: 3,309,719. 01 en gastos operativos; en publicidad, relaciones públicas y eventos se gastaron 2,320,477. 82; en materiales y suministro 1,829,413.46; en ayudas y donaciones 3,016, 405.56, y en muebles, equipos de oficina y estantería un total de 229,034.25.

Pepen Santa detalló que los ingresos de la citada fecha corresponden un 31 por ciento a gastos fijos y de operación; el 22 por ciento representa los egresos en relaciones públicas, un 28 por ciento en ayudas y donaciones, el 17 en materiales y suministros y el 2 por ciento en muebles y equipos de oficina.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que lo que define esta gestión es la filantropía, el compromiso público, y la genuina sensibilidad hacia cada individuo y comunidad que dependen de La Altagracia.

Sostuvo que las acciones realizadas desde la gobernación han impactado al sector salud, educación, deportes y cultura, así como también ha entregado ayudas económicas.

Agrego que en el ámbito económico y social el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado una transformación real, ya que desde la llegada al cargo se han priorizado las ayudas económicas, donde cientos de familias han sido beneficiadas con los programas implementados que incluyen subsidios de alimentación, bono luz, bono gas, reparación de viviendas, electrodomésticos y otras necesidades esenciales.

Acotó que se brindó apoyo y colaboró con Clubes deportivos con aportes económicos y utensilios.

Indicó que en el ámbito salud y educación,  el gobierno ha concretizado sus esfuerzos y son reflejados en las entregas de medicamentos y servicios médicos en las comunidades más vulnerables, como el caso de la construcción del Hospital de Verón y el Remozamiento del Hospital Materno Infantil.

Subrayó que en la educación se han mejorado las infraestructuras de varios planteles  y el suministro de materiales educativos tanto tecnológicos como físicos.

Agregó que en la Cultura, la entidad ha acaparado la responsa de preservar tradiciones que enriquecen el patrimonio, ademas han hecho eventos artísticos, exposiciones y talleres culturales.

Martina Pepén Santana declaró que todas estas acciones han sido realizadas en conjunto con el Estado y el apoyo de las autoridades de la provincia La Altagracia.