Locales

APTPRA presenta en Bávaro la terminal de autobuses más avanzada a nivel nacional

Inauguración de la Estación de Autobuses más Moderna de República Dominicana en Bávaro

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, que incluye la compra de ocho autobuses, la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA) ha abierto en Bávaro la estación de autobuses más avanzada del país.

Ubicada en la avenida Estados Unidos, en el sector Friusa de Bávaro, la nueva terminal cuenta con dos niveles en un área de tres mil metros cuadrados y una construcción de 970 metros. Esta infraestructura se suma al progreso y desarrollo de la provincia La Altagracia.

La estación ofrece una sala de espera con capacidad para 80 personas, una cafetería, un área para envío de paquetes, baños funcionales, un salón ejecutivo para reuniones, una sala de lactancia, boletería, espacio para niños y 50 cámaras de vigilancia para asegurar la seguridad en todas las áreas.

Para mayor comodidad, la estación alberga seis locales comerciales, ocho parqueos para autobuses, un sistema de sonido con música ambiental e información útil para los clientes, y servicio de Wi-Fi.

Durante la ceremonia, el presidente de APTPRA, Junior Castro Montilla, destacó que este momento no solo marca un hito en la historia de la asociación, sino que también representa un monumento al esfuerzo conjunto y la dedicación de cada individuo involucrado en el proyecto.

Con la adquisición de estos nuevos autobuses fabricados con los más altos estándares de calidad, la asociación está lista para ofrecer un servicio de transporte seguro y eficiente, conectando a la provincia La Altagracia con el resto del país, afirmó Castro Montilla.

El ejecutivo del transporte subrayó que con infraestructuras modernas y vehículos de alta calidad, APTPRA está preparada para proporcionar un servicio de transporte seguro, eficiente y cómodo que conecte a Bávaro con Santo Domingo y más allá.

Castro Montilla expresó su agradecimiento a los inversionistas, colaboradores, amigos y relacionados, cuyo apoyo fue fundamental para convertir este sueño en realidad. También reconoció al grupo Martí, representante de la marca Volvo, por su colaboración y financiamiento en la adquisición de los vehículos de última generación fabricados en Brasil.

La nueva terminal ofrecerá servicio de transporte desde Bávaro hacia Santo Domingo y viceversa con ocho autobuses, operando desde las 5:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, así como servicio de envíos disponible de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento contó con la presencia de ejecutivos y colaboradores de la empresa, autoridades civiles y militares de La Altagracia, así como empresarios, transportistas y medios de comunicación.