Lloverá en gran parte de República Dominicana la tarde de este sábado, según Onamet

Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé algunos campos nubosos que podrían ocasionar lluvias pasajeras sobre las provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central. 

De acuerdo con Onamet, las lluvias de hoy podrían disminuir gradualmente después de entrada la noche, «solamente hacia algunos puntos aislados volverán a ocurrir, especialmente en la porción noreste, este y el centro del territorio nacional en la madrugada».

Para el domingo la entidad indica que habrá cambios importantes en el estado del tiempo sobre el país. Habrá algunos incrementos nubosos que permitirán lluvias locales desde las horas de la mañana y durante la tarde hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

En cuanto al lunes, el organismo sostuvo que el viento cambiará al este/noreste transportando humedad hacia nuestro territorio juntos a los efectos locales propios de la geografía nacional.

Indica que es probable que haya lluvias el lunes en el noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.  

Además, pronostica que las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada. 

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda estar atentos a las alertas marítimas en ambas costas por oleaje anormal.