Leonel dice FP ha dado respuesta «contundente» a sus detractores

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.- El acto celebrado este domingo por la Fuerza del Pueblo en la Gran Arena del Cibao fue una respuesta contundente a quienes han querido disminuir la participación de este partido en el escenario político, dijo su presidente  y líder Leonel Fernández.

El ex presidente de la República y quien busca de nuevo esta posición en las elecciones del 2024 habló  tras juramentar en la FP a  cuadros políticos que, de acuerdo a un comunicado, proceden de otras organizaciones, entre ella del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con este acto, el partido Fuerza del Pueblo cerró sus actividades políticas del 2022, año en el que, según dijo, se consolidó y fortaleció, cumpliendo con todas las metas trazadas.

“A pesar de todas las infamias y calumnias, sabíamos que el pueblo dominicano iba a responder a la Fuerza del Pueblo», dijo.

Resaltó que la FP ya  tiene presencia, no solo en República Dominicana, sino en los países donde residen dominicanos.

ENUMERA OBRAS

Fernández enumeró obras significativas, construidas durante sus gobiernos que, a su juicio, han marcado el desarrollo en varias provincias del país.

Asimismo, criticó la «incompetencia del actual gobierno para responder a las demandas de los dominicanos y dominicanas, a pesar de haber administrado más de 500 mil millones de pesos y haber contraído deudas por más de 23 mil millones de dólares en 17 meses de su gestión».

«En Santiago ha hecho muchas promesas y ni una sola obra», subrayó.

Dijo que mientras tanto hay aumento de la delincuencia y  alto costo de la vida, al punto de que «hoy el pobre no tiene derecho a la comida en la República Dominicana».

“Quien va a los colmados y supermercados va a observar que todo está caro”, agregó.

Fernández aseguró que la Fuerza del Pueblo puede reencauzar los destinos de la nación.

LOS JURAMENTADOS

Entre los juramentados en la FP se encuentra el regidor del distrito municipal de Santiago Oeste, Gabino Julián Díaz; la ex vicealcaldesa de San José de Las Matas (Sajoma), Grecia Gorys;  el ex alcalde de Hato del Yaque, José Rafael Payams; la ex regidora de Santiago, Carmen González, y el presidente del Movimiento de Corazón con Luis, Wilton Fermín.

Igualmente, el dirigente del PRM de la zona de los Salados, Roque Jacinto García; el coronel retirado de la Policía, Mélido Antonio Tejada Polanco; el ex teniente de la Fuerza Aérea, Roberto Zapata, los señores José Manuel de Jesús, Willy Torres y Alberto Corniel, la profesional de la enfermería María del Carmen Tatis, el presidente del comité Intermedio del PLD en el sector Nibaje, Jaimy Flete, Domingo Sosa, la profesora Rosa Iris Rodríguez Delmonte, el comerciante Ángel Rodríguez Vásquez, Doralise Altagracia Fabián López e Iris Damiana Marte

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *