Leonardo Cositorto usaba un “disfraz virtual” para escapar de las autoridades

El prófugo argentino Leonardo Cositorto, acusado por las autoridades de Argentina de estafa y asociación ilícita, siempre estuvo comunicado con sus socios y seguidores, con quienes presuntamente mantenía la estructura de Generación Zoe, empresa que lideraba. Esto fue pieza clave para que la Interpol ubicara su ubicación con la colaboración de la República Dominicana, donde este lunes fue apresado.

Según reseña el periódico argentino Clarín, “Leonardo Cositorto no pudo parar de hablar con sus seguidores y con quienes mantenían la estructura de Generación Zoe, todavía en pie, a pesar de la causa que se inició en febrero, en la que se lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita”. 

Informó que fue en el tercer intento en que Interpol llegó a ubicar al líder de Generación Zoe.

La fiscal Juliana Companys, quien pidió su detención, dijo a Clarín que para ubicarlo “se utilizaron varios elementos de tecnología en cuanto a las ubicaciones que nos surgían”.

Agregó: “Eso se utilizó con un arduo trabajo que hizo Interpol Argentina junto a sus pares de República Dominicana que vieron horas y horas de videos para determinar desde qué lugar se estaban produciendo (la comunicación)”.

Según la fiscal, Cositorto cambiaba continuamente de IP (la ubicación de su computadora) y en ocasiones figuraba como que estaba en Colombia para escabullirse de la policía.

Companys aseguró que para su apresamiento fue clave que el argentino continuara conectándose con sus seguidores y socios y ponderó el trabajo de Interpol Argentina y sus pares dominicanos.“Él siguió comunicándose constantemente con sus seguidores. Mandaba audios, mails, abría su Facebook, su Instagram. Se ve que no tenía precaución”Juliana CompanysFiscal argentina“

También confirmó que Cositorto ingresó a República Dominicana desde Colombia hace un mes y que su ingreso no quedó registrado en la Dirección de Migraciones del país.

Cositorto fue apresado en un apartahotel de la localidad de Juan Dolio, del municipio Guayacanes, en la provincia San Pedro de Macorís.