Laureano la saca y Montás lanza bien en triunfo Atléticos

HOUSTON (AP) — Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron el sábado 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie.

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña.

Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con foja de 1-7, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas.

Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo.

Había dos outs en el quinto acto, cuando Mark Canha bateó un sencillo por Oakland. El dominicano Laureano siguió con su leñazo.

La pelota rebotó en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 4-0.

Frankie Montas (1-1) cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros consecutivos, la cual se remontaba a septiembre.

El derrotado fue el mexicano José Urquidy (0-1), tras recibir siete hits y cuatro carreras en seis innings, durante los cuales recetó siete ponches.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 3-1.