Latapy se quiere cruzar otra vez en el camino de RD

Como voraz goleador que marcó 494 dianas en grandes clubes de Portugal y Escocia, el trinitense Russell Latapy hizo naufragar en el Caribe durante tres lustros los sueños de la absoluta dominicana, un castigo que comenzó en la Copa Shell de 1991 e incluyó las eliminatorias de Francia ’98 y Japón-Corea ‘2002.

Latapy, un héroe en su país que junto a Dwight Yorke llevaron a T&T a Alemania ‘2006, vuelve a cruzarse en el camino quisqueyano en la carretera del Mundial, ahora como técnico de Barbados. Este viernes (Estadio Olímpico Félix Sánchez, 7:00 pm) los Bajan Tridents representan el penúltimo obstáculo para los criollos desafiar a un Goliat.

Dominicana (6 puntos) y Barbados (3) necesitan la victoria ante la pequeña isla caribeña para mantener vivas las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda en la maratónica ruta a Catar que diseñó la FIFA para “chicos” de la Concacaf.

De un triunfo en ese juego dependen las opciones del onceno quisqueyano ante su titánico desafío frente Panamá el martes en el estadio Rob Carew. Sacar un triunfo allí dejaría fuera a los canaleros, que estuvieron en Rusia ‘2018.

Latapy, cuyo onceno barbadense puso a sudar a los istmeño en marzo (1-0 al minuto 82), cierra la fase ante Dominica en el Félix Sánchez el martes. Viene fortalecido con los delanteros Thierry Gale, que juega en Hungría, Hallam Hope, en Inglaterra, y Krystian Pearce, en Estados Unidos, reporta la federación en su página en la web.