Las cinco mejores películas de Elizabeth Taylor

Elizabeth Rosemond Taylor, poseía un atractivo físico y sexual como pocas mujeres, una de sus principales característica eran sus hermosos ojos color violeta de los que todos los hombres estaban enamorados, de hecho la actriz de origen británico se casó en ocho ocasiones, por lo que su vida privada siempre estuvo en la mira de la prensa.

Es por eso que elaboramos un ranking de sus 5 mejores roles en la pantalla grande. A continuación te damos sus películas imprescindibles, ya sea por su papel o por compartir protagonismo con actores que luego significarían mucho más en su vida.

1. Cleopatra (1963)

[embedded content]

Sin duda es la cinta más recordada en la carrera de Taylor por múltiples razones, una de ellas es que por interpretar a la reina de Egipto cobró un millón de dólares, cifra impensable para una actriz en aquellos años. Además aquí conoció Richard Burton, con quien se casó en dos ocasiones.

2. Butterfield 8 (1960)

[embedded content]

Después de que en su adolescencia había interpretado papeles infantiles, Elizabeth comenzó a interpretar personajes más complejos, como el de Gloria Wandrous, una prostituta de lujo en Manhattan, quien la hizo ganar su primer Oscar como Mejor Actriz.

3. Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966)

[embedded content]

La madurez de carrera profesional se vio coronada con esta cinta, donde Taylor interpreta a Martha, otra vez junto al que fuera su marido, Richard Burton, ya que la actriz ganó su segundo Oscar. Esta película está basada en una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Edward Albee.

4. Cat on a hot Tin Roof (1958)

[embedded content]

Se trata de otra adaptación teatral, en la que Taylor da vida a Maggie, quien está casada con Brick (Paul Newman), pero cuyo matrimonio pasa por fuertes conflictos. Durante la filmación de esta cinta, Elizabeth recibió la noticia de que su entonces esposo, el productor Mike Todd, había fallecido en un accidente aéreo.

5. Mujercitas (1949)

[embedded content]

Este clásico de la literatura escrito por Louisa May Alcott, cuenta con múltiples adaptaciones en el cine, pero en una de ellas apareció Elizabeth Taylor, en el papel de Amy March, cuando la actriz contaba con apenas 17 años de edad. Esta cinta ganó dos Oscar, uno a mejor dirección de arte y a mejor fotografía en color.