Las autoridades de Nigeria confirman el secuestro de 136 niños

Actualizado Jueves,
3
junio
2021

10:12

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte del país, con el fin de obtener lucrativos rescates. Más de 800 alumnoshan sido retenidos desde diciembre.

Una clase en Kano (norte del país) donde fueron secuestrados cientos de estudiantes en mayo.
Una clase en Kano (norte del país) donde fueron secuestrados cientos de estudiantes en mayo.AFP

Las autoridades de Nigeria confirmaron que 136 niños fueron secuestrados en una escuela musulmana del estado Níger, en el centro de Nigeria, el domingo por un grupo de hombres armados. «El gobierno del estado de Níger confirma que el número de estudiantes secuestrados por los bandidos es de 136», dijo el gobierno local en un mensaje en Twitter.

Las fuerzas de seguridad «hacen lo mejor que pueden para asegurar el regreso seguro de los niños», asegura el gobierno, aunque actúan «con prudencia para evitar posibles daños colaterales». Las autoridades del estado de Níger han pedido ayuda al gobierno federal para «que les asista mejor» a la hora de enfrentarse a estos grupos armados.

Este secuestro se llevó a cabo un día después de que fueran liberados 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, en Kaduna, estado situado en el noroeste del país y vecino del estado de Níger, tras llevar secuestrados desde abril.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin de obtener lucrativos rescates, y más de 800 alumnos han sido retenidos desde diciembre.

El pasado 12 de marzo, fueron secuestrados 39 estudiantes de la Escuela Superior de Mecanización Forestal de Igabi, en el estado de Kaduna, y fueron liberados entre abril y mayo.

El 2 de marzo fueron puestas en libertad un total de 279 estudiantes que habían sido raptadas el 26 de febrero en un secuestro atribuido por las autoridades a «bandidos» en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, también en el noroeste del país.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *