Las 5 mejores películas de Kate Winslet

Kate Winslet se ganó el corazón de todos cuando interpretó a Rose en Titanic, haciendo una de las parejas más recordadas de la historia del cine junto a Leonardo Di Caprio.

Mediante una fórmula que conjuga las medias de sus películas en Rotten Tomatoes e IMDB (las bases de datos más completas en Internet en cuanto al gusto de la crítica estadounidense y el público, respectivamente), hemos elaborado un Top 5 con las mejores películas que tienen a Kate Winslet en su reparto. Ojo, no hablamos de sus mejores interpretaciones, sino de las mejores películas en las que ella ha trabajado.

5. ‘Titanic’ (James Cameron, 1997)

[embedded content]

Sin duda la película más conocida de su carrera y la que le otorgó el estatus de estrella de Hollywood. La historia real del hundimiento del Titanic, narrada desde el punto de vista de dos enamorados pertenecientes a clases sociales muy distintas, encandiló al público de todo el mundo y ganó 11 Oscar. Winslet recibió la segunda nominación de su carrera, pero perdió la estatuilla en manos de la Helen Hunt de ‘Mejor… imposible’.

4. ‘Criaturas celestiales’ (Peter Jackson, 1994)

[embedded content]

Winslet debutó en el cine en 1994 de la mano de Peter Jackson en esta película en la que, junto a Melanie Lynskay, interpreta la historia de dos compañeras de colegio que crean un mundo imaginario repleto de fantasía para aislarse de lo que les rodea. Ganadora del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.

3. ‘Hamlet’ (Kenneth Branagh, 1996)

[embedded content]

La actriz fue Ophelia en esta adaptación de la obra de Shakespeare que, pese a ser un fracaso comercial, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar. Ganó el Premio Empire a la Mejor Actriz Británica por su papel en el film.

2. ‘Sentido y sensibilidad’ (Ang Lee, 1995)

[embedded content]

Ang Lee dirigió en 1995 la adaptación de la novela homónima de Jane Austen en la que Winslet interpretó a Marianne, la mediana de las tres hermanas Dashwood. Emma Thompson ganó un Oscar por el guión de la película y Winslet recibió su primera nominación.

1. ‘¡Olvídate de mí!’ (Michel Gondry, 2004)

[embedded content]

Una de las cintas de culto por excelencia de la pasada década, narra la historia de una joven (Kate Winslet) que decide borrar de su memoria todos los recuerdos dolorosos de su relación con su ex (Jim Carrey). Este, al descubrirlo, le pide al médico que la ha tratado que haga lo mismo con él, pero la cosa no saldrá como esperaba. Winslet recibió su cuarta nominación al Oscar, pero el premio aquel año fue para la Hillary Swank de ‘Million Dollar Baby’.